La Copa Simón Bolívar 2021 finalmente tendrá un cambio en su calendario, que ahora contempla su inicio para el 18 de septiembre y con la participación de 36 clubes de las nueve asociaciones departamentales afiliadas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Inicialmente, el torneo debía comenzar en agosto, empero la emergencia sanitaria frenó las actividades en al menos cinco asociaciones, dejando torneos suspendidos o sin iniciar.

Las asociaciones propusieron iniciar recién en octubre, argumentando que muchas de estas retomarán sus torneos en julio y no habrá tiempo suficiente para clasificar a sus representantes.

Luego de unas reuniones entre las asociaciones y la Dirección de Competiciones de la FBF se aprobó esta modificación,  con inicio en la fecha antes mencionada y la final pactada para el 12 de diciembre.

Los premios por participación serán los mismos de 2020: 1.000 dólares para la primera y segunda fase; 2.000 para la tercera, cuarta, semifinales y finales. El campeón y subcampeón obtendrán $us 10.000 en total.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *