El Ministerio de Salud suprimió de su página web los datos de los beneficiados de la vacuna contra la Covid-19, luego de que se dio a conocer que familiares de autoridades fueron vacunados sin cumplir con el cronograma, ni el requisito de edad.

El sistema ahora sólo confirma si una persona fue o no inmunizada, ya que el resto de los datos de la certificación salen en blanco. No se puede saber el tipo de vacuna que recibió, la fecha, el centro de salud donde se benefició, el número del consentimiento, el lote y si completó la inmunización.

Hace una semana se dio a conocer que Evaliz Morales, funcionaria de la Procuraduría e hija del expresidente Evo Morales, fue vacunada sin cumplir el requisito de la edad, ya que la mujer tiene 26 años.

Asimismo, el viernes se verificó que Paola Omonte, de 34 años y esposa del ministro Gobierno, Eduardo del Castillo, recibió la vacuna. También fueron beneficiadas Roxana y Liz Lanchipa, 32 y 37 años, hijas del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

El cronograma establecido por el Ministerio de Salud señala que pueden acceder a la vacunación las personas de más de 40 años, los ciudadanos con enfermedades de base y los profesionales en salud, de primera línea.

Por Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *