El líder cocalero volvió a tildar de “traidores” a los diputados “renovadores” que aprobaron la Ley del censo en la Cámara Baja. Reiteró diciendo que volvió la democracia pactada

Evo Morales fue de frente contra David Choquehuanca. El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusó al vicepresidente del Estado de utilizar dirigentes y dividir organizaciones sociales. El expresidente se estrelló contra el ala renovadora que hay en el oficialismo y los volvió a llamar “traidores” por aprobar la Ley del censo en la Cámara de Diputados junto a las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

“Los llamados renovadores habían sido traidores, lamento mucho decir la verdad, soy sincero. Acá mismo (en Chapare) estaba un compañero renovador le dije estás equivocado, (me dijo) ‘no quiero hablar contigo’, vamos a hablar (le dije) para que no se equivoque. Usted sabe que David Choquehuanca usa a algunos dirigentes y en algunas regiones, en algunos departamentos, sus dirigentes usados están siendo expulsados, suspendidos en sus bases. Está perjudicando el dirigente que usa David Choquehuanca para dividir organizaciones, y eso pasa acá en el trópico de Cochabamba”, denunció Morales en entrevista con radio Kawsachun Coca.

Morales volvió a reprochar a los denominados parlamentarios “renovadores” del MAS por haber impulsado una Ley del censo que garantiza distribución de recursos y de escaños. El expresidente insistió en que son «traidores» tras lograr acuerdos con las bancadas del CC y de Creemos, en Diputados, para aprobar la Ley del censo.

El ala dura del MAS está en constante enfrentamiento contra el vicepresidente Choquehuanca. El diputado Héctor Arce afirmó que el segundo mandatario condicionó a un grupo de jóvenes en el municipio de Tiquipaya, en Cochabamba, a enterrar y destruir a Evo Morales para asumir algún alto cargo en el Órgano Ejecutivo.

“Esto les digo hoy, creo que por primera vez. ¿Saben qué dijo David Choquehuanca en el mes de marzo, abril, a unos 25 jóvenes en una reunión en Tiquipaya? Dijo: Ustedes jóvenes nunca van a ser ministros, ministras, directores, directoras si no destruimos a Evo Morales, si no enterramos a Evo Morales. Eso dijo David Choquehuanca y él representa a los renovadores”, declaró el diputado Arce hace dos semanas.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: