El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y la expresidenta Jeanine Añez solicitaron reuniones a la CIDH para presentar de manera personal sus denuncias sobre presuntas vulneraciones de los derechos humanos y el debido proceso en los casos en su contra.

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abre este martes su segunda jornada de trabajo en Bolivia con visitas a las cárceles Chonchocoro y Miraflores, donde se encuentran recluidos el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la expresidenta Jeanine Añez, respectivamente.

Ayer, los comisionados se reunieron con autoridades del Gobierno, entre ellos, el vicepresidente David Choquehuanca y el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

Camacho y Añez solicitaron reuniones a la CIDH para presentar de manera personal sus denuncias sobre presuntas vulneraciones de los derechos humanos y el debido proceso en los casos por los que se los procesan.

La CIDH tiene previsto reunirse con centenas de organizaciones de orden civil y político, además de otras instancias vinculadas con los derechos humanos.

Delegados del organismo internacional visitaron este lunes el penal de Obrajes, en La Paz. Según el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, en la oportunidad expuso la situación de las cárceles bolivianas.

“En horas de la tarde, recibimos la visita de una de las delegaciones de la CIDH en el Centro de Orientación Femenina de#Obrajes (COF) en La Paz, lugar donde sostuvimos una reunión para responder todas las cuestionantes acerca de la administración de los centros penitenciarios del país y el trabajo que se realiza en favor de las y los privados de libertad y la defensa de sus derechos.

“Asimismo, inspeccionamos las diferentes áreas del COF Obrajes donde las privadas de libertad pudieron dialogar con cada uno de los miembros de la CIDH”, añadió.

La defensa legal de Añez y Camacho tienen lista la documentación que presentarán a los comisionados.

El abogado Martín Camacho, que representa al gobernador cruceño, se reunió con esta autoridad ayer, lunes, en Chonchocoro para preparar la documentación.

Similar tarea emprendió la defensa de Añez, que ha pedido un juicio justo para la exmandataria del gobierno de transición.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *