Copa lamentó que Morales haya arremetido con bastante fuerza contra su exministro. La autoridad alteña recordó que Luis Arce fue su ministro de Economía

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, asegura que el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, “no acepta que ha perdido el poder” y le recuerda que “le guste o no” el presidente del Estado es Luis Arce y también es su mandatario.

“Parece que no acepta que ha perdido el poder, no se o tal vez hay mucha desesperación, la verdad que no es adecuado, no es ético lo que ha hecho, referirse así hacia el presidente. Al final si le gusta o no al señor Morales, Luis Arce es el presidente, y es su presidente de él también”, expresó Copa este martes a los medios de comunicación.

La autoridad alteña señaló su posición respecto a las críticas que hizo Morales contra el gobierno de Arce, durante su discurso por el aniversario del MAS. La exautoridad del país criticó que, el país “no está bien económicamente” y que debe alejar de su gabinete a “ortodoxos” de la economía.

Copa lamentó que Morales haya arremetido con bastante fuerza contra su exministro. La autoridad alteña recordó que Luis Arce fue su ministro de Economía.

Evo Morales tomó la palabra en el aniversario del MAS para lanzar una serie de observaciones y críticas al gabinete económico del presidente Luis Arce.

“No hay mucho movimiento económico, no estamos como antes, es importante repasar y mejorar la gestión pública”, dijo Morales en el acto público.

Antes estas aseveraciones, el titular del Ministerio de Economía, Marcelo Montenegro salió a responder de manera inmediata a las críticas del líder del MAS.

“Un exministro de Hidrocarburos le hizo creer a nuestro expresidente que estábamos en un mar de gas. ¿O me estoy inventando? Le dijeron estás en un mar de gas y era una mentira y hoy, obviamente, estamos pagando los platos rotos de no haber explorado en esos años, en esos momentos. Y obviamente, la actividad que va a hacer ahora YPFB es de intensa exploración”, dijo la autoridad.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *