La Policía ya tiene a Saúl Fernández, el sargento que en días pasados protagonizó accidentes de tránsito y se cobró la vida de un mototaxista

Tras varios días de búsqueda fue capturado el sargento Saúl Fernández que protagonizó dos accidentes de tránsito, en uno de ellos un mototaxista terminó perdiendo la vida. Es procesado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas, en accidente de tránsito. También se lo acusa por otros delitos agravantes como conducción peligrosa y omisión de socorro

El uniformado, cuyo hermano ya fue enviado a prisión acusado de ser su cómplice, permanece en las celdas de la Policía de Tránsito. El coronel Carlos Oporto, jede la Policía de Tránsito, dijo que se espera que el sargento sea imputado en las próximas horas para que sea puesto ante un juez cautelar.

Oporto detalló que durante la semana pasada la Policía hizo el control de actividades como la vigilancia y el seguimiento del acusado, a tiempo de comunicar a las autoridades policiales de los puntos fronterizos de Puerto Quijarro, Arroyo Concepción (Brasil) y Yacuiba (Argentina) su orden de aprehensión.

“Él se encontraba cercado, pues durante toda la semana se hizo un trabajo de seguimiento. Él se movió por la zona de San Julián, Pailón y descartamos que haya llegado a algún punto fronterizo”, sostuvo Oporto.

El uniformado destacó el trabajo de la Policía y remarcó que con la aprehensión de Fernández se da una respuesta para que este tipo de hechos no queden impunes y puntualizó que el acusado será dado de baja.

Qué sucedió

El accidente por el que se aprehendió a Fernández ocurrió a las 17:30 del domingo (5 de marzo), cuando el acusado conducía su motorizado con exceso de velocidad por la zona de Los Lotes. Entre quinto anillo y sexto anillo, de la Santos Dumont, embistió a dos mujeres que estaban paradas en la acera, siguió su curso y luego impactó contra otro vehículo causando lesiones, al menos, a cuatro personas.

En su huida, por la zona de Los Lotes, atropelló a un mototaxista que perdió la vida al instante, como consecuencia del impacto.

Oporto confirmó que el conductor era Fernández, que desarrollaba funciones en la estación policial de la Villa Primero de Mayo.

Tras el accidente múltiple, Fernández recibió ayuda para escapar por la zona de Los lotes. Su hermano, el policía Grover Fernández, fue uno que le brindó ayuda. Lo hicieron escapar hasta cerca de Brecha Siete, donde le sacaron el uniforme, y luego prendieron fuego al auto Toyota, para borrar evidencias.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *