La gestión de Luis Arce es el centro de nuevas críticas después de que se destapara otro presunto hecho de corrupción en su gobierno

El expresidente Carlos Mesa consideró este domingo que la corrupción está «carcomiendo» la gestión del presidente Luis Arce, mientras el exmandatario Evo Morales afirmó que ese delito «ya es indefendible».

“La corrupción fue una de las características principales de Evo Morales y su gobierno y hoy está carcomiendo la gestión de Arce con rapidez”, escribió Mesa en sus redes sociales.

El también líder de Comunidad Ciudadana agregó que “causan este cáncer” el control de la justicia, la falta de compromiso con el país y la ausencia de ética en el Gobierno.

Entretanto, Morales, en su programa radial, señaló que esta problemática que atraviesa el gobierno de Arce “ya no se puede defender”.

“Hay temas que vamos a defender, pero hay temas que ya son indefendibles; yo estaba comentando el tema de la corrupción (y eso) ya no se puede defender. Cuando hay que defender al Gobierno hay que defender, deseo que acabe su gestión, una buena gestión, (pero) hay temas que ya no se pueden defender”, insistió el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Estos nuevos cuestionamientos al gobierno de Arce surgen después de que se descubriera que había entregado autos robados en Chile como donación y después de que se denunciara una supuesta recolección de coimas para el ahora exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

Por este caso de coimas, al momento existen dos funcionarios con detención preventiva en distintas cárceles porque, supuestamente, compraron una serie de inmuebles con el dinero recolectado de las coimas cobradas de los procesos de adjudicación de obras.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *